La realización de tatuajes, como la mayoría de las lesiones en el organismo, requiere de un adecuado tratamiento de medicina curativa que posibilite resarcir el daño en el tejido cutáneo causado como consecuencia del paso de la aguja y el “snip”. Sin embargo, cuando esta lesión se realiza en zonas faciales y, más precisamente, el regiones aledañas a la cavidad ocular, el tratamiento debe ser apegado y minucioso para evitar un posible brote de infección.
Tatuajes, entre la vanidad y la “estética”
La hechura de un tatuaje en las cejas
Con esto en mente, la señorita Amanda Coats, una mujer de origen australiano compartió el pasado 22 de julio de 2017 el resultado de una mala aplicación y un tratamiento inadecuado, luego de la materialización de su tatuaje realizado en el área de la ceja.
De acuerdo con su testimonio, redactado en Facebook, Amanda experimentó un pésimo procedimiento para la realización de su tatuaje estético. Motivo por el cual se favoreció la acumulación de bacterias en la zona ocular y el postrior brote de infección que terminó por costarle buena parte de su piel en la frente.
He acabado con una infección grave. La mujer que me lo hizo estaba muy apurada entrando y saliendo de la habitación atendiendo a otros clientes durante mi procedimiento, no se puso guantes ni mantuvo el material estéril.
Consideraciones posteriores a un mal manejo
Por esa razón, según publica el diario inglés Metro UK, la mujer pasó de experimentar hinchazón en la zona ocular hasta el desprendimiento del tejido. Una situación que la orilló a recurrir al tratamiento curativo por emergencia que se traduce en:
- Costo elevado por visita al médico:
Tengo los ojos llorosos e hinchados y he tenido que ir al médico casi cada día. El coste del médico es mayor que lo que pagué por el procedimiento.
- Marcas de por vida:
Coats le preocupa que queden cicatrices a largo plazo y con justa razón, ya que esta es una posibilidad. Aunque, podría ser lo menos importante en términos de salud.
La censura de Facebook
Alrededor de las 17 horas, la red social Facebook eliminó la publicación de Amanda por supuesta violación a las políticas de privacidad, como se deja ver en la siguiente publicación:
Te recomendamos leer: La falta de información cobró la vida de este joven “recién tatuado”.
Imagen: Facebook