x

Especialistas de la SSa de Tamaulipas no reciben pagos de compensaciones desde enero

Los médicos de Ciudad Victoria, Tamaulipas advirtieron que renunciarían en los próximos días si no reciben los pagos adeudados.

Médicos especialistas de la Secretaría de Salud de los municipios de la zona sur y de la franja fronteriza de Ciudad Victoria, Tamaulipas, exigieron a dicha dependencia el pago de su compensación, misma que dejaron de recibir desde enero. Los médicos advirtieron que renunciarían en los próximos días si no reciben los pagos adeudados. 

La falta de pago afecta seriamente nuestros bolsillos. Muchos médicos deben viajar de un municipio a otro para llegar a sus trabajos o para ver a un paciente, lo que obviamente representa gastos extras. Yo por ejemplo tengo que viajar una o dos horas para poder llegar a la clínica donde trabajo. Y con frecuencia debo acudir a otros hospitales a lo largo del día y todos los gastos salen de mi bolsillo. Si las autoridades no van a cumplir con lo que prometieron, entonces no vale la pena”, declaró un médico al sitio Expreso.press de Ciudad Victoria, quien decidió guardar el anonimato.

El especialista dijo que en enero los médicos afectados se reunieron con la secretaria de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero, quien les aseguró que en marzo recibirían los pagos adeudados. “Expusimos el tema y nos respondió que por cuestiones del presupuesto no habían salido los pagos. Si la situación continúa de esta manera, a mí no me conviene trabajar por el salario que estoy recibiendo ahorita”, dijo el médico.

El sitio Expreso.press menciona detalla que el salario que reciben los médicos especialistas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, es de 3 mil 500 pesos quincenales, pero los gastos semanales que los médicos realizan alcanzan hasta los 2 mil pesos, lo que ocasiona pérdidas a los profesionales de la salud.

La mayoría esperará hasta la primera quincena de marzo, si no recibimos nuestro pago renunciaremos de inmediato.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD