Este artículo tiene 374 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos en EE.UU. retiraron un dispositivo explosivo de la pierna de un hombre

Con el apoyo de bomberos, los médicos lograron retirar el dispositivo sin que explotara de la pierna del paciente.

5331d381fb71b0ab28bd00fc93925300
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Como médico, te encuentras expuesto a enfrentarte a todo tipo de situaciones en tu vida diaria mientras atiendes a pacientes dentro del consultorio médico, aunque probablemente jamás creerías que te podría suceder lo mismo que a un grupo de galenos de Estados Unidos.

De manera habitual, un equipo de médicos de un hospital en Texas se encontraba en su lugar de trabajo cuando recibieron a un paciente que presentaba diversas heridas a causa de juegos pirotécnicos. Al ver la situación, el equipo de galenos le realizó una radiografía y de manera sorprendente y peligrosa descubrieron que el hombre tenía un dispositivo explosivo incrustado en uno de sus muslos.

La situación se tornó peligrosa y ante el temor de que el dispositivo pudiera estallar, inmovilizaron al paciente y se optó por llamar al servicio local de bomberos.

Con las debidas medidas precautorias y después de haber anestesiado al paciente, los médicos requirieron la asesoría de los bomberos para poder realizar una cirugía de emergencia y así extraer el dispositivo sin que explotara.

Por fortuna todo terminó de manera satisfactoria y el paciente ya se encuentra reposando fuera de peligro. En ese sentido, el caso ha llamado la atención por tratarse de algo inusual en un entorno citadino debido a que casos similares sólo se llegan a reportar en ciudades en guerra.

Por otra parte, este caso recuerda al ocurrido en el 2016 cuando médicos colombianos del Hospital Militar Central lograron retirar una granada sin explotar del rostro de un militar.

En otro orden de ideas, los médicos aprovecharon el caso para hablar sobre los riesgos a la salud de los juegos pirotécnicos y la queja se suma a la de oftalmólogos que han señalado que inclusive el sólo ver fuegos artificiales puede llegar a ocasionar daños en la salud visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *