La hipnosis ha sido utilizada por mucho tiempo por psicoanalistas para explorar en la mente de los pacientes, pero para muchas personas más, esta disciplina es sólo un método de entretenimiento.
Sin embargo, un grupo de médicos del Reino Unido pertenecientes a la Real Sociedad de Medicina, solicitó al sistema nacional de salud emplear el hipnotismo para tratar ciertos padecimientos comunes. Los expertos afirmaron que la hipnosis utilizada como tratamiento podría aliviar dolores y tensión, así como ahorrar millones de dólares en gastos para el sistema.
Clare Gerada, directora de la mencionada sociedad médica, dijo que el hipnotismo puede convertirse en una herramienta muy efectiva para combatir la ansiedad y el insomnio.
“Es muy importante distinguir entre la práctica profesional y el hipnotismo de pantomima”, dijo la doctora Gerada. De acuerdo con la experta, esta es una lista de los padecimientos que podrían ser tratados a través de esta disciplina, generalmente los que tienen una raíz psicológica o psicosomática:
- Agresividad
- Agorafobia
- Adicciones
- Baja autoestima
- Bulimia
- Estrés
- Inseguridad
- Dolor crónico
- Obesidad
- Dislexia
- Insomnio
- Obsesiones
- Tabaquismo
- Violencia doméstica
- Problemas sexuales
- Depresión
- Dolor de cabeza, entre otros.