Este artículo tiene 490 vistas

Imprimir

Publicado en:

Carne roja detonaría cáncer colorrectal, afirman médicos británicos

Una investigación realizada en la Universidad de Leeds confirmaron una posible asociación entre el consumo de carne roja y el cáncer colorrectal.

carne_roja
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Un equipo multidisciplinario de médicos y especialistas de la Universidad de Leeds (UL) realizó un trabajo de investigación que asoció el consumo de carne roja y las probabilidades para desarrollar cáncer colorrectal.

Un estudio que podría ser muy útil en el impulso de mecanismos y estrategias eficaces para la prevención de este tipo de oncopatía que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), provocó la muerte de poco más de 774 mil personas en todo el planeta, con cifras del año 2015².

32 mil datos recopilados en 17 años

Con esto en mente y a la luz del estudio publicado en la sección de “Cáncer Epidemiology” de la revista médica y científica International Journal of Cancer (IJC) y titulado: Common dietary patterns and risk of cancers of the colon and rectum: Analysis from the United Kingdom Women’s Cohort Study, reveló que la población con un consumo exclusivo de carne roja  es más propensa a desarrollar cáncer de colon o recto en comparación con sus similares de dieta más “equilibrada”.

En esa tesitura, los médicos Diego Rada-Fernandez de JaureguiCharlotte E.L. Evans et. al., detallaron que para llevar acabo el ejericicio de comparación se tomó como base los resultados de un control de 32 mil pacientes que a su vez fueron analizados por un periodo de poco más de 17 años.

Nuestra investigación es uno de los pocos estudios que analizan esta relación, y si bien se necesitan análisis adicionales en un estudio más amplio, podría proporcionar información valiosa para las personas con antecedentes familiares de cáncer colorrectal y las que trabajan en prevención […] Con acceso al estudio de cohorte de mujeres del Reino Unido, podemos descubrir tendencias en salud pública y analizar cómo la dieta puede influir en la prevención del cáncer. Los informes dietéticos precisos brindan a los investigadores la información que necesitan para vincular los dos.


² Organización Mundial de la Salud. Nota descriptiva sobre el cáncer.  [En Línea]. Ginebra, 2018. [Fecha de consulta: 05 de abril de 2018]. Disponible en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *