En 2013, el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, anunció que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendría un hospital de tercer nivel en la ciudad de Torreón, sin embargo, el proyecto contemplado por el instituto para 2017 dista mucho de convertir dichas promesas en realidad.
Médicos y trabajadores mostraron su inconformidad al enterarse que la promesa del gobernador de tener un hospital de especialidades no sería cumplida, pues el ISSSTE sí construirá un nosocomio… pero de segundo nivel.
El personal del ISSSTE está demandando una respuesta pronta a sus necesidades, ya que han señalado que los pacientes no pueden esperar a tener un nuevo hospital para recibir atención médica adecuada.
A esta desilusión se suma una crisis de medicinas e insumos denunciada por los trabajadores del viejo Hospital General de Torreón ubicado en avenida Allende y calle Donato Guerra, quienes aseguran carecer, incluso, de catéteres y placas para rayos X, entre otros recursos.
Para ilustrar la gravedad de la problemática, mencionaron que antes se apoyaban en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para realizar rayos X, pero ahora el equipo está descompuesto.
Imagen: Bigstock