x

Médicos del ISSSTE de San Luis Potosí se quejan de los bajos sueldos que perciben

Personal médico y administrativo de la Clínica de Ciudad Valles de San Luis Potosí denunció que desde hace dos meses no reciben pago por su trabajo.

Una de las profesiones más complicadas y extenuantes que existen es la del médico. Por eso, después de una larga carrera de varios años en la universidad e innumerables sacrificios, lo mínimo que se podría esperar es que se les ofrecieran condiciones dignas de trabajo y un salario justo a todas las personas que ofrecen sus servicios para curar a los demás, pero por desgracia no siempre es así.

En ese sentido, diversos galenos de la zona de la Huasteca del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de San Luis Potosí han expresado su inconformidad por los sueldos tan bajos que reciben e inclusive en ocasiones con meses de atraso, además de las obsoletas instalaciones de las unidades de salud, lo que perjudica directamente en la forma en que deben atender a diario a los pacientes.

Y de forma más específica, Leticia Huerta Amaya, representante de la Sección 29 del Sindicato Nacional del ISSSTE, comentó que desde hace dos meses el personal que labora en la Clínica de Ciudad Valles de la entidad, no ha recibido el pago por su trabajo, por lo que ya se piensa en tomar medidas más severas.

Esta unidad ubicada en la colonia Altavista en Ciudad Valles cuenta con 230 médicos de base, 80 enfermeras, 40 administrativos y alrededor de 60 médicos eventuales, quienes no han recibido sus respectivos pagos en los últimos dos meses.

A decir de Huerta Amaya, situaciones así son las que provocan que cada vez menos médicos quieran laborar en zonas rurales o alejadas de las grandes ciudades, por lo que solicitó a las autoridades atender la queja a la brevedad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD