x

Médicos del Hospital Juárez exigen mayor seguridad en la zona

"Que haya mayor seguridad en el área. Han habido muchos robos y a mi me han asaltado dos veces", compañero de médico herido de gravedad

La exigencia de mayor seguridad en las inmediaciones al Hospital Juárez de México (HJM), se ha convertido en una de las principales demandas de los profesionales de la salud que se desempeñan en este centro de salud. Un asunto que no es un caso de hoy, sino una constante que se mantiene mientras las autoridades no hacen mucho al respecto.

En este sentido y y haciendo referencia a la información materializada en un artículo publicado por El Universal, un grupo de médicos se manifestó la mañana de este 16 de mayo, luego de que uno de sus compañeros residentes fue herido de gravedad tras un asalto registrados en la zona.

Con esto en mente, los médicos cerraron la Avenida Instituto Politécnico Nacional, en la Delegación Gustavo A. Madero, para hacer de sus demandas un hechos contrastable con la realidad que no sólo afecta a los médicos que trabajan en el área, sino a todos los comerciantes que labora ahí.

Al respecto, Arturo Rosas, médico internista y compañero del residente atacado de gravedad, dejó claro que la situación es insostenible debido a la delincuencia que se hace presente a cada momento del día.

El día de ayer asaltaron a uno de nuestros compañeros, un residente. Lamentablemente está en terapia intensiva. Está librando la batalla. Está muy grave, y nosotros exigimos una respuesta por parte de las autoridades. Que haya más seguridad en el área. Ha habido muchos robos, a mí ya me han asaltado dos veces.

170517medicos

Por su parte, Iván Antonio Jiménez, jefe de Residentes de Medicina Interna del HJM, destacó que las condiciones sobre las que se desempeñan los médicos en este centro de salud es complicada, debido a este tipo de circunstancias que deben ser atendidas a la brevedad.

Pedimos un poco de comprensión a la población, que deben entender que a veces este tipo de cosas las tenemos que hacer así. De otro modo no nos hacen caso; no nos escuchan. A nosotros nos toca salvar vidas y es triste que tengamos que arriesgar la nuestra para dicho fin.

 

Imagen: Hospital Juárez de México

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD