x

Médicos del Hospital del Niño de Tabasco “secuestran” a esposa del gobernador

Los médicos y personal administrativo exigen que se les paguen sus quincenas atrasadas y prestaciones de fin de año.

A lo largo de los últimos meses el sector de salud de Tabasco se ha visto implicado en diversas controversias. Las principales quejas de los médicos de la entidad han sido generadas por la falta de pagos, lo que en septiembre del presente año provocó un paro de labores.

El día de hoy la situación subió de nivel y tanto trabajadores administrativos como médicos del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, ubicado en Villahermosa, mantienen retenida a Martha Lilia López de Núñez, esposa del gobernador de Tabasco y presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, por la presunta retención de salarios.

Recuento de lo ocurrido

Todo se originó por la mañana, cuando la funcionaria acudió al nosocomio para visitar a su nieto que se encuentra hospitalizado. Fue al momento de querer salir del inmueble cuando fue interceptada por trabajadores inconformes que exigen el pago de quincenas atrasadas y de sus prestaciones de fin de año.

La situación subió de nivel debido a una falta de acuerdo, por lo que los trabajadores optaron por retener a Martha Lilia dentro del hospital a manera de protesta.

Como respuesta, han arribado al lugar Rommel Cerda Leeder, titular de la Secretaría de Salud de Tabasco (SST), y diversos funcionarios del gobierno sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo.

Por su parte, los trabajadores llevan más de cuatro horas con la directora del DIF encerrada en las instalaciones del hospital y han denunciado que la dejaran salir hasta que reciban el pago completo de sus salarios y prestaciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD