x

Médicos de Veracruz piden detener la inseguridad que enfrenta el gremio actualmente

Tan sólo durante 2017, en Veracruz se reportaron 2 asaltos a médicos, 2 robos en clínicas y el asesinato de un profesional de la salud.
Secuestro-Violencia-Inseguridad

No es ninguna sorpresa que el 2017 fue un año demasiado complicado para nuestro país en distintos sentidos y en especial se apreció el incremento en la inseguridad, situación que tristemente se insertó en todos los ámbitos incluido dentro de los galenos, con diversos ejemplos de agresiones, robos, secuestros y hasta asesinatos contra profesionales de la salud, por lo que los médicos de Veracruz hicieron un llamado a las autoridades para exigir orden y que en este nuevo año se erradiquen este tipo de acciones.

En este caso fue Ramiro Téllez Juárez, presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales de Córdoba quien comentó que es una tristeza que las personas encargadas de cuidar la salud y el bienestar de la población hayan sido víctimas de la creciente inseguridad en nuestro país.

Al respecto, hizo un recuento sobre la actual situación en Veracruz y mencionó que tan sólo durante el 2017 se reportaron dos asaltos a médicos, dos robos en clínicas y el asesinato de un galeno.

Por supuesto que resulta preocupante ver que prácticamente todos los días hay ejecutados, algunos con signos de tortura, por todo el país, pero cuando las situaciones de violencia se registran en colegas de nuestra misma entidad, el dolor es mayor y genera preocupación entre todos los médicos.

Aunque tal vez lo más preocupante es que la violencia hacia los médicos se ha generalizado por todo el país, como lo han expresado galenos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guanajuato, quienes en el 2017 amagaron con emprender acciones radicales en caso de que la situación continúe e inclusive el Colegio de Médicos de Chihuahua propuso un decálogo de seguridad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD