x

Médicos de Veracruz exigieron detener la ola de secuestros

Médicos, enfermeras y derechohabientes veracruzanos salieron a las calles para detener la ola de secuestros.

Médicos, enfermeras y derechohabientes de la zona norte de Veracruz salieron a las calles para exigir más seguridad y detener la ola de secuestros.

Con pancartas en manos, los manifestantes hicieron un llamado al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que cumpla con su promesa de ofrecer mayor seguridad al gremio médico. “Señor Gobernador, exigimos un alto a la inseguridad que estamos pasando”, se leía en una de las pancartas.

Durante la manifestación, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Hernán Espejo Morales, reconoció que los municipios de Papantla y Poza Rica han sido clasificados como ‘focos rojos’ por los contantes reportes de secuestros de médicos residentes.

Cabe recordar que en agosto se registraron dos casos de doctoras que fueron reportadas como desaparecidas. En ambos casos, las implicadas fueron encontradas con vida.

Los manifestantes mencionaron que una gran parte de los médicos que realizaban su residencia en el IMSS huyeron de la ciudad por culpa de la delincuencia, lo que ahora afecta a un aproximado de 30 mil derechohabientes de la zona norte de Veracruz.

Estamos cansados de esta situación. Sólo queremos que nos dejen trabajar, somos gente de paz y que nos dedicamos a atender la salud de los mexicanos, por eso exigimos que las autoridades nos den esa certeza de seguridad, es todo lo que queremos”, dijo el delegado del IMSS, Hernán Espejo Morales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD