x

Médicos de Veracruz afirman que han sido los únicos en encarar al gobierno estatal

Secuestro-Violencia-Inseguridad

Médicos del municipio Martínez de la Torre, Veracruz, dijeron que si antes eran víctimas de la delincuencia de manera fortuita, ahora, de acuerdo con su percepción, mantienen la firme idea de que el gremio médico es blanco directo del crimen organizado por las denuncias que han realizado ante el gobierno municipal, estatal y federal para poner un alto al índice delictivo en su contra.

En este sentido, cabe destacar que después de haber sostenido una reunión esta semana con el presidente municipal de Martínez de la Torre, en donde los médicos exigieron más seguridad.

También afirmaron que los operativos realizados por la policía municipal no han servido de nada, se corrió el rumor de que uno de los médicos asistentes a dicha sesión había sido secuestrado momentos después. No obstante, este hecho se disipó posteriormente despeñes de que el médico apareciera con vida.

“No dudamos que los ataques puedan seguir en nuestra contra, por eso nos es urgente tener una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes para exponerle nuestra situación, pues a pesar de las crudas estadísticas que hay sobre las agresiones contra el sector médico, el gobierno no ha hecho nada para garantizar nuestra seguridad y la de la población en general. Por el contrario, las agresiones se han vuelto cada vez más violenta”, dijeron los médicos.

Finalmente, indicaron que el problema podría empeorar en caso de que el gremio continúe denunciando los casos de delincuencia en su contra. “Somos los únicos que se han atrevido a encarar a los gobiernos municipal y estatal”, mencionaron.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD