x

Médicos de Tabasco amenazan con realizar un nuevo paro de labores

En caso de no llegar a un acuerdo, el paro indefinido de labores está previsto en las unidades de salud de al menos 17 municipios.

Dentro de los diversos problemas que enfrentan los médicos del sector público de nuestro país se encuentra la falta de equipo e insumos para la realización de sus actividades, lo que repercute en la calidad del servicio otorgado y también es un factor que provoca el enojo y reclamos de los pacientes que en muchas ocasiones deben esperar largos períodos de tiempo para recibir atención.

El problema se ha generalizado en todo el territorio nacional, aunque en el caso particular de Tabasco se ha convertido en una situación cotidiana que enfrentan los galenos a diario, lo que provocó que hace unas semanas diversos sindicatos de salud realizaran un paro de labores, el cual concluyó a los pocos días, pero ahora se teme que se repita la medida.

En este caso, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) convocó a una asamblea general con las autoridades estatales y en caso de no llegar a un acuerdo favorable se contempla el inicio de un paro indefinido de labores que comenzaría el próximo lunes 8 de octubre en las unidades de salud de al menos 17 municipios.

¿Qué es lo que piden?

Por su parte, dentro de las exigencias de los médicos se encuentra una homologación salarial para más de 5 mil trabajadores, el pago de salarios atrasados y un abastecimiento adecuado de insumos en las unidades de salud de la entidad.

En ese sentido, se debe recordar que apenas el mes pasado los médicos de Tabasco realizaron un paro de actividades en los hospitales públicos por la falta de pago de uniformes. Aunque el paro sólo duró una semana, ahuyentó a los usuarios de los servicios médicos porque cuando se reiniciaron las actividades se percibió una notoria disminución en el número de pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD