Médicos de Reynosa, Tamaulipas, se dieron a la tarea de extirpar gratuitamente un tumor de la mano derecha de Rosalío Rodriguez, una persona de la tercera edad de escasos recursos económicos. De acuerdo con el diario El Mañana, la revisión clínica estuvo a cargo del médico Luis Jaime Cárdenas, en tanto que la cirugía para remover el quiste fue hecha por el cirujano Juan Noé López Soto.
Los médicos informaron que la cirugía fue exitosa, por lo que el paciente tendrá que guardar reposo y llevar un tratamiento antiinflamatorio, antibióticos y otros fármacos para el control del dolor.
Sobre el tumor, el paciente dijo que éste apareció hace casi 10 años, sin embargo, declaró que debido a la falta de dinero no pudo atender el problema de salud.
Los médicos señalaron que Rosalío Rodríguez no tuvo que pagar ninguna suma, a pesar de que en este tipo de acciones los pacientes de escasos recursos suelen pagar una cuota mínima de recuperación.
“Debido a la extrema pobreza de Rosalío, decidimos ayudarlo de forma gratuita. Esto incluyó los estudios hematológicos preoperatorios, la valoración clínica, la operación y los fármacos”, mencionaron los médicos tamaulipecos, quienes frecuentemente realizan este tipo de acciones sociales para ayudar a las personas con problemas de salud que menos tienen.