x

Médicos de Portugal descubren a mujer que presenta dos conductos anales

Debido a una deformación congénita, la mujer tiene dos conductos anales aunque sólo uno está conectado con la pared rectal.

Dentro del más reciente número del sitio inglés Daily Mail se describe un caso que ha causado impacto a nivel mundial debido a que un equipo de médicos de Portugal descubrió a una mujer de 40 años que debido a una deformación congénita presenta dos conductos anales.

Al respecto, el caso fue detectado por especialistas del Hospital Figueria da Foz, ubicado en Porto, quienes recibieron a una paciente que de manera recurrente sufría de abscesos, por lo que procedieron a realizarle exámenes completos de salud y fue así como descubrieron que la mujer tenía dos canales anales.

Como parte de sus investigaciones, los galenos portugueses describieron que una rara formación del tracto digestivo fue la que originó la formación de los dos conductos anales desde el nacimiento de la mujer y pese a que a la paciente se le ofreció practicarle una cirugía para corregir el defecto, ella se ha negado.

De igual forma, los médicos comentaron que esta malformación no pone en peligro la salud de la mujer porque con respecto al proceso de expulsión de materia fecal sólo una de las vías se encuentra conectada con la pared rectal.

La duplicación del canal anal es la malformación congénita del tracto digestivo más extraña que existe. Hasta el momento existen alrededor de 60 casos que han sido documentados en todo el mundo.

Este caso hace recordar otras malformaciones congénitas que se han presentado, como el de una bebé en la India que nació con sirenomelia, una anomalía que ocasiona la fusión de las piernas y por lo cual es conocida como el síndrome de sirena.

Por otra parte, de acuerdo con diversos especialistas, se estima que con la más reciente tecnología de ultrasonidos 3-D será posible visualizar y detectar todo tipo de malformaciones en los fetos y así poder atenderlos de inmediato cuando nazcan.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD