En Oaxaca, la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) se reunirá con el equipo del nuevo gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para buscar destrabar el conflicto que mantiene en paro a clínicas y hospitales del estado.
Ante el incumplimiento de los gobiernos federal y estatal de depositar 7 mil pesos en vales de despensa por concepto de uniformes de este 2016 para 12 mil sindicalizados y poner al corriente pagos a terceros institucionales y no institucionales, los médicos y trabajadores de la salud reanudaron sus asambleas permanentes el 20 de noviembre pasado.
El dirigente Mario Félix Pacheco manifestó respeto por la administración que acaba de iniciar este 1 de diciembre, de modo que en el encuentro programado para el próximo lunes expondrán los faltantes y las necesidades del gremio, así como los incumplimientos de la administración saliente a cargo de Gabino Cué Monteagudo.
Explicó que esperan obtener una fecha concreta para el cumplimiento de sus demandas y, en consecuencia, convocar a su pleno para levantar el paro parcial en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
El líder sindical señaló la suspensión de obras en espacios médicos como el Centro de Salud Urbano 1 de Atención Comunitaria en la capital del estado, cuya remodelación y ampliación están paradas, al igual que las obras en áreas de atención materno-infantil del Hospital Civil debido a falta de pagos de los SSO.
Recordó el incumplimiento de la mayoría de las 67 necesidades de infraestructura planteadas al gobierno saliente, así como el desabasto de 80 por ciento en medicinas, el cual afecta e irrita a los pacientes.
Imagen: oaxaca.gob.mx/gobernador/