Una mujer de 24 años de India fue incinerada viva luego de que los médicos que la atendieron le declararas muerta a causa de una infección pulmonar.
Rachna Sisodia ingresó al hospital Sharda, ubicado en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India, a causa de una enfermedad pulmonar. Sin embargo, después de varias horas los médicos informaron a Devesh Chaudhary (esposo de Sisodia) que su pareja había fallecido a consecuencia de una grave infección pulmonar.
Más tarde, Chaudhary llevó el cuerpo de su esposa a la comunidad india de Aligarh en donde ya lo esperaban familiares y amigos para iniciar con el proceso de cremación.
De acuerdo con el diario Times of India, el esposo se trasladó con el supuesto cadaver de su esposa a la una de la mañana para ser incinerada en una pira funeraria. “A las ocho de la mañana empezaron a quemar el cuerpo de la joven todavía con vida. Pero de manera sorprendente, algunos asistentes al funeral detuvieron la cremación y sacaron el cuerpo del fuego porque sospechaban que podría seguir con vida”.
Examen postmortem confirmó que Sisodia continuaba con vida
Después del penoso episodio, un examen postmortem permitió saber que los pulmones de Rachna tenían partículas de ceniza. Médicos forenses mencionaron que dichas partículas sólo pudieron llegar ahí a través de la respiración. “Esto indica que la mujer seguía respirando durante la cremación, por lo que murió por el shock de haber sido quemada viva y no por la infección pulmonar, tal y como habían dictaminado los médicos horas antes”.