Hasta 20 médicos de los hospitales civiles de Guadalajara informaron que, si las autoridades de Salud de la CDMX y federales se los pide, viajarán a las entidades afectadas por el sismo ocurrido este martes.
“Si en la Ciudad de México la cantidad de médicos que se requieren es la suficiente, de poco ayudaríamos ir a llenar más. Por lo tanto estamos enlistados, a la orden de que nos digan ‘vénganse’”, dijo Rafael Santana, presidente de la Sociedad Médica Hospitales Civiles.
Agregó que estarían disponibles cirujanos, ortopedistas y anestesiólogos. “Estamos dispuestos a desplazarnos a Oaxaca y Chiapas”, dijo.
Rafael Santana agregó que desde este miércoles las oficinas de las sociedades médicas de hospitales civiles, el Fray Antonio Alcalde y el Juan I. Menchaca, están recibiendo material de curación para enviarlo a la CDMX.
Autoridades de Salud han informado que entre los medicamentos que se solicitan se hallan antibióticos, analgésicos, adrenalina, atrofina y salbutamol. También gasas, jeringas de 5 y 10 centímetros y de dos vías, vendas de 10 centímetros, agua oxigenada, guantes, hilo para sutura, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, jabón, toallas sanitarias, etc.