La vida al interior de un hospital está llena de sorpresas como lo puedes constatar a diario y aunque existen algunas enfermedades que presentan una elevada incidencia y son las más comunes de atender durante tus jornadas laborales, también existen raros casos que cuando se presentan llaman la atención por su extrañeza.
Lo anterior sirve de introducción para exponer lo sucedido en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, en Honduras, al cual acudió un hombre de 34 años debido a que presentaba fuertes dolores abdominales y no podía caminar con facilidad. En primera instancia, los médicos interrogaron al paciente y posteriormente le realizaron una radiografía que mostró el origen del problema y causó el asombro de todo el personal.
Lo que reveló la radiografía fue que el hombre tenía un frasco atorado en su recto, por lo que se procedió a ingresar al paciente al área de quirófanos para extraerle el objeto de forma cautelosa para evitar provocar más daños que pudieran ser irreparables, como traumatismo anal.
De manera cautelosa, un equipo de médicos le retiró el frasco al hombre, quien ahora se reporta como estable y fuera de peligro, aunque permanecerá en observación para vigilar su evolución ante la sospecha de una perforación en el intestino.
Respecto a la forma en que se generó el problema, los médicos sospechan que fue a raíz de una práctica sexual que se salió de control, además de añadir que es la primera ocasión que un nosocomio de Honduras reporta un incidente de este tipo.