x

Médicos de Durango y Tlaxcala llegan al IMSS Prospera en Zacatecas

Autoridades del gobierno federal reconocieron la labor de los profesionales de la salud que se sumarán a la plantilla de médicos del IMSS Prospera.

Autoridades del gobierno federal en coordinación con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron a conocer que, como parte de los trabajos de actualización del sector salud en el ánimo de alcanzar la cobertura universal de los servicios de salud establecida en una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2012-208, cerca de 60 médicos de varias regiones del país se han sumado a la plantilla de profesionales de la salud que se desempeñan en las diferentes áreas que comprende el programa especializado IMSS Prospera, en el estado de Zacatecas.

Zacatecas, pilar de los servicios médicos

Estudiantes de Tlaxcala, Durango y Zacatecas

En este orden de ideas y haciendo referencia a la información contenida en un artículo publicado por la cadena local de noticias NTR, 58 profesionales de la salud se sumarán a los trabajos de asistencia médica personalizada en los 5 hospitales y unidades médicas rurales que comprende el programa de asistencia médica en beneficio de la población en condición de vulnerabilidad.

En este sentido, el responsable estatal de Zacatecas, Marco Antonio Trejo Acuña, reconoció que el objetivo del programa denominado IMSS Prospera radica en otorgar servicios médicos a la población más vulnerable del país que no cuenta con seguridad social y vive en zonas rurales o urbanas marginadas, a través de servicios de:

  • Cirugía general;
  • Gineco-obstetricia;
  • Medicina interna;
  • Pediatría;
  • Anestesiología;
  • Medicina familiar; y,
  • Epidemiología.

Asimismo, el objetivo de que los médicos pasantes en servicio social conozcan los componentes en salud establecidos en las Reglas de Operación del Programa IMSS Prospera. También, se abordará la importancia de los derechos humanos en el proceso de la atención a la salud. Adicionalmente, los médicos pasantes contarán con la asesoría de los promotores de acción comunitaria, administradores y médicos supervisores para facilitar su desempeño laboral y profesional.


Te recomendamos leer: Ofrecen en Chiapas vacantes para médicos generales en IMSS Prospera

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD