x

Médicos de Cuba demandan a Venezuela por sufrir de “esclavitud moderna”

Los médicos cubanos señalan que son sometidos a horarios excesivos de trabajo, no tienen acceso a sus familias y viven en condiciones precarias.
médicos cubanos

Algo que resulta evidente es que la profesión del médico es una de las más absorbentes debido a que no siempre se cuenta con un horario fijo. La situación ha sido mostrada en diversas ocasiones tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Ahora, un grupo de médicos cubanos decidió emprender acciones legales contra Venezuela por las condiciones inhumanas con las que laboran.

En este caso, los médicos que emprendieron la acción legal son los que conforman el programa “Misión Barrio Adentro” que opera en el país sudamericano. Dentro del documento presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, se acusa en especifico a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) de explotar a los profesionales de la salud y no cumplir con los pagos pactados.

De acuerdo con Joaquín León, abogado de los galenos cubanos, se les ha brindado un trato explotador a los médicos que sólo se han dedicado a brindar sus servicios en Venezuela.

Petróleos de Venezuela es la entidad que se encarga de hacer los pagos y cubrir con los compromisos para que este programa se mantenga. El programa es que adeuda cifras millonarias para el pago de nuestros médicos, además de exigir medidas que pueden ser catalogadas como una forma de esclavitud moderna.

De manera más puntual, los médicos cubanos señalan que son sometidos a horarios excesivos de trabajo, no tienen acceso a sus familias, viven en condiciones precarias y son constantemente hostigados. Sumado a todo lo anterior, no se ha cumplido con sus pagos y en diversas ocasiones han sido obligados a permanecer en Venezuela contra su voluntad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD