x

Médicos de clínica del ISSSTE en Coahuila denuncian hundimiento del edificio

Médicos y personal administrativo de clínica del ISSSTE en Coahuila han denunciado que el edificio del hospital presenta fallas y ha comenzado a hundirse.

Dentro de cualquier profesión, contar con una infraestructura en buenas condiciones es de vital importancia para poder realizar las actividades diarias de una buena forma y en el caso de la salud no es la excepción, por lo que es indispensable que las unidades médicas cuenten con el equipo necesario y de manera periódica se les brinde mantenimiento a las instalaciones para beneficio de los pacientes y galenos, cosa que por desgracia no siempre sucede en nuestro país y el caso más reciente se denunció en Coahuila.

De esta forma, trabajadores del Hospital General Saltillo (HGS) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), localizado en el Centro Metropolitano, informaron que el edificio en el que se encuentra su unidad de salud se está hundiendo, por lo que se requiere atención urgente.

En este sentido, tanto médicos como personal administrativo que prefirieron mantenerse en el anonimato, solicitan a las autoridades estatales y federales realizar un estudio de suelo porque a lo largo del día se sienten movimientos en los pisos de los edificios que se encuentran en la parte trasera del centro de salud.

Por otra parte, a raíz de la denuncia pública, diversos medios locales se dieron cita en el inmueble y verificaron que en una barda que se encuentra a un costado del edificio, la tierra ha comenzado a desgajarse y ya son visibles rastros de humedad, lo cual afecta a la unidad de salud.

Por lo pronto, a pesar de que el caso ya se ha denunciado, las autoridades del ISSSTE todavía no se han pronunciado al respecto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD