Autoridades del Hospital Universitario de Bangladesh (HUB) dieron a conocer que como parte de una evaluación realizada a un par de niñas siamesas unidad corporalmente por la cabeza, se analiza la posibilidad de llevara cabo una cirugía por la cual se puedan separar ambos agentes humanos, a pesar de sus edad notoriamente avanzada.
Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena nacional de noticias Televisa, el equipo médico encargado del caso se encuentra meditando la posibilidad de la intervención quirúrgica, ya que dicho procedimiento requiere de una precisión excepcional, por cuanto a que forma parte del catálogo de las cirugías de alta complejidad.
Ayuda del extranjero
En este sentido, el jefe de Cirugía Pediátrica del hospital, el doctor Ruhul Amin, reconoció que se trata de una operación sin precedentes en el país asiático por lo que se ha convocado a una junta de autoridades médicas el próximo lunes, con el fin de tomar una decisión para que la ayuda extranjera socorra al equipo en el ánimo de llevara cabo la cirugía.
Se trata de una operación sin precedentes en el país asiático. Por eso se ha convocado una junta médica el lunes para determinar si se puede proceder con la cirugía. Ya se ha pedido ayuda al extranjero, pero no hemos recibido respuesta. Todavía no sabemos si las niñas comparten el cerebro o tienen cerebros separados.
Te recomendamos leer: Caso Clínico: Bebé sobrevive a seis infartos consecutivos, luego de una operación de más de 12 horas
Imagen: Twitter