Autoridades del Gobierno en el Estado de Baja California a través de sus representantes en la demarcación territorial correspondiente al municipio de Mexicali, dieron a conocer que derivado de un convenio firmado con los médicos y especialistas de la Dirección General del Hospital Almater S.A. de C.V., los policías de la municipal serán atendidos de forma completamente gratuita.
Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario local La Voz de la Frontera, la firma del convenio fue celebrado entre los representantes del Ayuntamiento de Mexicali y el centro de salud Almater con la intención de brindar el servicio de emergencias de manera gratuita al personal adscrito a la Policía Municipal.
En rueda de prensa, el titular de la presidencia municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, el acuerdo tiene la finalidad de servir como un medio a través del cual los policías del municpios cuenten con un amparo médico que pueda cobijarlos en un caso de emergencia donde resulten lesionados debido a la creciente ola de violencia que se vive en el norte del país.
El Almater tiene un alto compromiso con la sociedad, así como con los uniformados que velan por la seguridad de los mexicalenses, por lo que se les recibirá en caso de que se vea afectada la salud de algún oficial mientras se encontraba en servicio. Es de resaltarse que además de este convenio, el hospital donó una motocicleta marca Yamaha que se sumará a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Imagen: Pixabay