Eman Ahmed Abd El Aty, es el nombre de una mujer egipcia con un peso aproximado de 500 kilogramos, quien fue sometida a cirugía para salvar su vida, durante los primeros días de este mes de marzo, de la mano de un equipo de médicos asiáticos del Centro de Operaciones Quirúrgicas en Casos Digestivos y de Obesidad (CODS), en la ciudad de Bombay, en la India.
En este orden de ideas y de acuerdo al testimonio obtenido de un artículo publicado por el reconocido diario nacional El Universal, previo a la intervención quirúrgica, los médicos y especialistas no alcanzaban a entender las razones que originaron la condición de la Eman Ahmed.
La operación es muy peligrosa, todo es peligroso. Pero, incluso si no se opera, su situación sería todavía peor (…) es una sorpresa que haya sobrevivido tanto tiempo.
A pesar de la sorpresa del equipo médico y de lo complicada de la operación (la primera de tres) esta mañana la joven egipcia salió del quirófano para identificarse estable, de acuerdo con las autoridades del CODS.
Al respecto la plataforma virtual Save Eman Cause, informó que la paciente sufre de:
- Edemas linfáticos severos;
- Retención de líquidos;
- Diabetes;
- Hipertensión arterial;
- Hipotiroidismo;
- Gota; y,
- Problemas pulmonares.
La joven tuvo que trasladarse a la India luego de que los médicos en Egipto se negaran a dar tratamiento a sus múltiples enfermedades por falta de condiciones necesarias para llevar a cabo la intervención quirúrgica.
Hoy la joven se encuentra estable gracias al trabajo de la Embajada de Egipto en la India y, sobre todo, al trabajo del médico especialista Muffazal Lakdawala, quien se ofreció a llevar a cabo la cirugía sin ningún costo para la paciente.
Imagen: Save Eman Cause