Este artículo tiene 52 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médico turco desarrolla medicamento que impide la metástasis del cáncer

Mustafa Camgöz del CIC de Londres puso su firma en un nuevo medicamento que impide la metástasis de cáncer.

turco_metastasis
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

El doctor Mustafa Camgöz, presidente del Centro de Investigación de Cáncer (CRC) del Imperial College de la ciudad de Londres, Inglaterra, diseñó un nuevo medicamento que impide el desarrollo de la metástasis de cáncer, una de las enfermedades que causa más muertes en todo el mundo.

En este orden de ideas, Camgöz logró estabilizar un medicamento que servirá como una alternativa  en el tratamiento de cáncer a través de un razonamiento por el que subrayó que las células cancerosas son estructuras que pueden cambiar su forma como los camaleones.

Nosotros trabajamos sobre un medicamento que tenga efectos sobre ellos. El medicamento tiene características que impiden la extensión de las células cancerosas. No sugerimos erradicar el cáncer, pero convivir con él.

De tal manera, el doctor explicó que se realizó una serie de investigaciones sobre las señales electrónicas emitidas por un determinado grupo de células cancerosas durante un procedimiento realizado en el laboratorio, por el que mostró la reacción de nuevos mecanismos en la metástasis del cáncer.

Si el cáncer no se extiende, entonces el paciente puede empezar a tomar el fármaco. Este medicamento se podrá tomar de antemano como una vacuna. Tomarlo incluso cuando no hay cualquier efecto puede ser ventajoso. Además el mecanismo sobre el que trabajamos nuestro medicamento cuenta con en varios especies de cáncer como:

  • Próstata;
  • Pulmón;
  • Mama;
  • Ovario;
  • Cuello uterino; y,
  • Estómago.

Por ello, pensamos que la utilización de este medicamento será benéfico en una gran área.

El medicamento será puesto a prueba en el caso específico del cáncer de mama, sensible a la hormona 3 negativa, ya que es una especie de cáncer que no cuenta con un tratamiento y el cual sólo se intenta tomar bajo control con una operación y quimioterapia.


Te recomendamos leer: Nanopartículas, el futuro en la lucha contra el cáncer

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *