LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, y aunque sirve para ampliar tus contactos, establecer relaciones empresariales y encontrar trabajo, lo cierto es que mucha gente no saca provecho a la opción de recomendaciones.
Pedir una recomendación de LinkedIn ¡se vale!
Un perfil de LinkedIn sin recomendaciones está incompleto, pues éstas sirven para demostrar lo bueno que eres en tu labor. Puedes pedírselas a contactos que hayan ocupado puestos relevantes en tu vida profesional.
Busca siempre el apoyo de personas que puedan decir algo positivo de ti. El objetivo es tener al menos dos recomendaciones por puesto de trabajo, quizás una de un colega y otra de un paciente (para que de testimonio de su caso y tu buen trabajo). No es necesario saturar tu cuenta con muchas recomendaciones, ya que un listado muy largo suele resultar aburrido o hasta repetitivo.
¿Qué hago si me piden una recomendación de LinkedIn?
Para estar seguro de que es buena idea escribirle una recomendación en LinkedIn a una persona es suficiente preguntarnos si estando frente a alguien nos atreveríamos a recomendarla. Si la respuesta es no, evita hacerlo, recuerda que estarías poniendo en juego tu credibilidad como profesional de la salud.