Médico, si recibes el siguiente mensaje en WhatsApp del IMSS te podrían robar tus datos

Un misterioso mensaje solicita información personal de los usuarios y al proporcionarla de inmediato se es víctima del robo de datos.

Durante los últimos años se ha incrementado la inseguridad en nuestro país. Pero más allá de lo que sucede en las calles, la situación también se ha replicado en el mundo virtual. Con la proliferación de las redes sociales, también se ha observado un aumento de los delitos que se cometen por esta vía.

En ese sentido, una de las modalidades más recientes se ha presentado a través de WhatsApp, una de las redes más populares y que es empleada por la mayoría de usuarios de telefonía móvil en nuestro país.

Redes-Sociales-Informativas

En este caso, los cibercriminales se hacen pasar por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para robar dinero e información de las víctimas.

La forma de operar de este mediante un mensaje en el que se asegura que todos los trabajadores afiliados al IMSS podrán retirar un fondo de 40 mil pesos si trabajaron entre 1990 y 2018.

Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $40.000 de ISS México. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos.

Junto al mensaje se encuentra un link que direcciona una página en la que se deben ingresar datos personales como el número de teléfono y nombre completo. Por desgracia, si se brinda la información solicitada, en automático se puede ser víctima del robo de identidad.

Por todo lo mencionado, recuerda siempre mantenerte alerto en redes sociales y si recibes un mensaje similar, ignora su contenido. Toma en cuenta que los mensajes enviados de números desconocidos siempre implican un riesgo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]