Un paciente con VIH fue víctima de discriminación en los Estados Unidos luego de que William Sher, un médico otorrinolaringólogo de Nueva York, se negara a operarlo debido a la enfermedad que padece.
Ahora el profesional de la salud tendrá que pagar una multa de 75 mil dólares por haberse negado a intervenir quirúrgicamente a un paciente cero positivo, informó la Fiscalía.
Robert Capers, fiscal federal del distrito este de Nueva York, dijo que “la discriminación en contra de las personas con VIH no es permisible”.
El médico negoció con la fiscalía un acuerdo para evitar ir a juicio. Y además de pagar la multa mencionada, tendrá que tomar un curso sobre sida y discriminación.
“Los médicos están obligados a ofrecer a los pacientes una atención y un tratamiento apropiado sin importar su estado de salud”, dijo Capers.
Sher tenía programada una biopsia al paciente, pero de acuerdo a la fiscalía, el médico decidió cancelarla de último momento al argumentar que la persona tenía sida.
La Ley para Personas con Discapacidades (ADA) de Estados Unidos prohíbe la discriminación de personas con VIH en los hospitales y centros médicos.