La historia de un joven médico muerto en extrañas condiciones le ha dado la vuelta al mundo. A la fecha todavía no se ha podido determinar con precisión lo que ocurrió y las investigaciones siguen en curso. Lo cierto es que la partida del galeno ha llenado de luto a todo el gremio.
Una de las características de la Medicina es que se trata de una profesión demasiado extensa. Cuando los alumnos de otras carreras egresan los aspirantes a doctores apenas van a mitad del camino. Y si quieren estudiar una especialidad entonces deben prolongar su formación todavía más.
Todo lo que sabemos sobre el médico muerto
A partir de lo anterior, un joven de apenas 28 años que recién había empezado a ejercer su carrera de manera profesional ha causado tristeza entre todos sus colegas. Se trata del Dr. Andrés Felipe, quien era originario de Colombia pero se encontraba en España porque trabajaba en el servicio SAMU 061.
Como parte de sus actividades fuera del hospital, el galeno era aficionado al senderismo. Dentro de sus vacaciones más recientes fue a Ibiza para disfrutar del cálido clima y las soleadas playas.
Todo transcurría de forma cotidiana hasta que el doctor bajó junto con sus acompañantes a Ullal de na Coloms, también conocida como La Cueva de la Luz. De acuerdo con los testimonios el joven se aventó sin motivo aparente al mar y en ese momento se generó una fuerte situación de emergencia.
Después de varios minutos de no ver una reacción ni el cuerpo del joven se dio aviso a las autoridades. A partir de ese momento empezó una intensa búsqueda en el mar para dar con el paradero del doctor aunque por desgracia todos los esfuerzos fueron insuficientes.
Equipos de emergencia encuentran al médico… pero muerto
Ante la grave situación fue necesaria la participación de la Guardia Civil y personal de bomberos. Incluso se solicitó el apoyo de un helicóptero y hubo una fuerte movilización como quedó registrado en el siguiente video. Fue hasta más de 24 horas después que por fin se logró encontrar al médico sumergido bajo el agua pero ya estaba muerto.
De momento todavía no queda claro lo que provocó que el doctor se lanzara sin las medidas adecuadas de protección al mar. Ahora sólo resta esperar al examen toxicológico del cadáver para identificar si tiene sustancias ilegales en su interior.
Más allá de las causas, este caso del médico muerto ha generado una intensa preocupación dentro del gremio sanitario. Aunque disfrutar del tiempo libre es justo y necesario, siempre se debe hacer con las suficientes medidas de seguridad para evitar que las vacaciones se conviertan en tragedias.
También lee:
Médico influencer acusado de violencia digital se defiende de la UNAM
Las infecciones más mortales del mundo: La tuberculosis ya no es la más peligrosa
Cirujanos del IMSS retiran un tumor ovárico gigante de 21 kilos
López-Gatell pierde ante Clara Brugada y Omar García Harfuch: Fue catalogado como el menos honesto