Aunque se han conseguido algunos avances importantes contra la Covid-19 todavía no se puede afirmar que la situación haya sido superada. Algunos países han comenzado a retirar la recomendación de utilizar cubrebocas aunque el personal médico teme que pueda ser contraproducente. Mientras que no se pueden ignorar todos los daños causados por la pandemia. Hasta ahora son al menos tres millones las personas que han fallecido aunque la cifra podría ser hasta tres veces mayor.
En ese sentido, el gremio de los profesionales de la salud ha sido uno de los más afectados. Hasta el momento se estima que al menos 20 mil personas han fallecido a causa de esta nueva enfermedad. Es algo lamentable porque muchos de ellos se contagiaron dentro de los hospitales al atender pacientes.
Por su parte, recién se dio a conocer un caso que le ha dado la vuelta al mundo por todo lo que implica. La historia fue publicada por CNN y comienza con el fallecimiento por Covid-19 del Dr. Thomas Newman.
Descripción paso a paso de lo ocurrido
Se trata de un neumólogo que tenía 73 años de edad y residía en Florida. Como es natural, su muerte provocó un profundo dolor en su familia. Es un especialista que toda su vida la dedicó a salvar vidas por su vocación de servicio.
Acerca de su herencia no aparecen grandes propiedades ni abultadas fortunas pero todo cambió cuando sus familia identificó unos pequeños objetos de gran valor. Se trata de una extensa colección de tarjetas de beisbol y objetos deportivos que el médico coleccionó a lo largo de su vida.
Dentro de su hogar tenía una habitación completa dedicada a su pasión y ahora podría traducirse en una herencia millonaria para su viuda e hijos.
Con base en un comunicado de prensa, dentro de la colección se encontró una tarjeta del beisbolista Babe Ruth que data de 1933. Se trata de una de las más raras y codiciadas en el mundo. Mientras que lo más sorprendente es que toda la memorabilia está en perfecto estado.
¿Cuánto vale la colección?
A partir de lo anterior es que la familia del médico ya prepara una subasta pública en la que se podrá a disposición toda la colección encontrada. No es un tema menor porque con base en una valuación inicial se prevé obtener un total de 20 millones de dólares por todos los objetos. Inclusive se estima que la tarjeta mencionado rompa el récord por la venta de mayor valor en la historia.
La subasta pública se realizará a través de internet y está programada para comenzar el 21 de junio y terminar el 10 de julio. Mientras que todo lo recaudado será destinado a la familia del doctor fallecido. Con esto se puede apreciar que hasta los objetos más pequeños y en apariencia intrascendentes pueden generar grandes cantidades de dinero.