La vida está llena de historias bastante singulares que muchas veces parecen inverosímiles pero son reales. Un caso reciente fue protagonizado por un médico durante un partido de fútbol porque al momento de celebrar un gol tuvo un desenlace fatal que acabó con su existencia. La historia de inmediato le ha dado la vuelta al mundo.
Aprovechar el tiempo libre fuera del hospital
El ritmo de vida de los profesionales de la salud siempre es acelerado. Deben cumplir con demasiadas obligaciones dentro de los hospitales que muchas veces absorben todo su tiempo. Es una constante que incluso empieza desde que se encuentran en la universidad y jamás termina.
Ahora bien, a pesar de todas las actividades que deben cumplir, siempre es necesario disfrutar de la vida personal. Se debe tener el suficiente tiempo para dedicarlo a uno mismo porque es la clave para no caer en cuadros de estrés y depresión que pueden derivar en casos mortales.
Todo lo anterior conduce a lo ocurrido con el Dr. Wilmer Mendoza Lozano, quien nació en Colombia. Era conocido por sus compañeros por su carisma y dedicación, las cuales imprimía dentro de su jornada laboral. Aunque para hacer más amena su vida también cumplía con varias actividades fuera del hospital.
En este caso, el deporte era uno de sus pasatiempos favoritos. Además lo utilizaba para poner el ejemplo a sus pacientes. La práctica de actividades físicas es el principio básico para reducir la probabilidad de desarrollar una gran cantidad de enfermedades y padecimientos.
Una de sus actividades durante los fines de semana era jugar fútbol. Incluso era parte del equipo amateur Junior de Barranquilla. Además de la parte deportiva también era una manera de fomentar las relaciones personales y conocer a personas ajenas a su entorno médico.
Médico fallece por celebrar un gol
Por su parte, dentro de un partido disputado contra el Independiente Medellín se generó una desafortunada situación que causó una fatídica consecuencia. De acuerdo con los medios locales, al momento de celebrar un gol el médico sufrió una caída que le provocó un fuerte golpe en su cabeza.
Al observar que permanecía en el suelo sin moverse se generó un ambiente de consternación. El partido se tuvo que detener para llamar a una ambulancia y llevar al doctor a un hospital cercano.
🙏🕊️ Nuestro abrazo de condolencias y solidaridad a familiares y amigos por el fallecimiento del médico Wilmer Mendoza Lozano, Dios les brinde fortaleza en este difícil momento. pic.twitter.com/nNcCV2aSxT
— Hospital Eduardo Arredondo Daza (@ESE_HEAD) December 19, 2023
Con base en la información permaneció internado durante una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos de una Clínica de Alta Complejidad. Aunque a pesar de todos los esfuerzos el 18 de diciembre el médico falleció debido a la fractura craneoencefálica.
También lee: