Autoridades de la Embajada de España en México confirmaron a El País que el Dr. Leopoldo Nieto Cisneros, médico especialista de 69 años de edad con una instancia en la capital de la República Mexicana de más de 40 años, fue encontrado muerto en su domicilio, ubicado en la calle Edimburgo de la colonia del Valle, al interior de la Ciudad de México.
Leopoldo Nieto Cisneros | Un gran profesor por el que se sentía una gran admiración
Con esto en mente y tomando como base de este pequeño escrito la información contenida en un artículo publicado por la cadena de noticias de dicho diario internacional, el fundador de la Clínica de VIH de Gabriel Mancera en la CDMX, fue una de las primeras víctimas de la península ibérica que perecieron en los estragos del terremoto de 7.1 grados que ha cobrado la vida de más de 300 personas.
Nacido en Madrid en 1951, Nieto Cisneros fue profesor en:
- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM);
- La Salle; y,
- La Universidad Anáhuac.
Se trata del primer español del que se conoce su fallecimiento por el sismo que ha dejado casi 300 muertos. A mediodía de este viernes (hora local), todavía quedaban nueve españoles sin localizar de los 11 que desde el miércoles permanecían en paradero desconocido para la Embajada española en México.
Twitter | Muestras de afecto, cariño y despedida para el académico universitario
Al respecto, a través de Twitter, las muestras de afecto y despedida del profesional de la salud no se hicieron esperar. Que en paz descanse Dr. Leopoldo Nieto Cisneros.
Hoy me llene de tristeza al enterarme del fallecimiento de mi amigo el Dr. Leopoldo Nieto Cisneros, descanse en paz. pic.twitter.com/KhzdEcplQH
— Carlos del Rio (@CarlosdelRio7) 21 de septiembre de 2017
Mi papa, Leopoldo Nieto Cisneros, vivia en el 301 de Edimburgo #4
— AD0LF0 NIET0 (@nietoad) 20 de septiembre de 2017
El español fallecido en #TerremotoEnMexico, de mi pueblo. Conocido por notificar el primer caso de SIDA en hospital https://t.co/5VpLp5YB3d
— María Luz Moraleda (@luzmoraleda) 22 de septiembre de 2017
Imagen: Redes Sociales