Este artículo tiene 620 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médico estadounidense diagnostica cáncer de tiroides a una mujer con sólo verla en TV

Mientras estaba en su casa y veía un programa de televisión, un médico le detectó cáncer de tiroides a una de las concursantes.

Women thyroid gland control. Sore throat of a people isolated on white background.
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Tú sabes bien que para ser médico se requiere contar con una vocación de servicio y atención por el prójimo, pero a pesar de que el único espacio de trabajo debería ser el consultorio, existen algunos profesionales que no pueden desprenderse de su trabajo y en todo momento se encuentran dispuestos a brindar atención a quien lo requiera, inclusive si es de forma incidental.

De esta manera, en Nueva York se registró el curioso caso del Dr. Erich Voigt, cirujano otorrinolaringólogo que se encontraba descansando en su casa y mientras veía un programa de realidad en la televisión, observó que una de las protagonistas presentaba un pequeño bulto en el cuello.

Aunque tal vez otra persona hubiera dejado pasar la situación o simplemente hubiera preferido continuar con su descanso, el especialista optó por hacer público lo que acababa de observar y de inmediato redactó en sus redes sociales que la persona que se encontraba en la televisión tenía algo anormal en el cuello y podía ser un indicio de cáncer de tiroides.

Para hacer más efectivo su mensaje, el especialista grabó un pequeño video en el que se veía a la mujer en la televisión y solicitó apoyo para conocer el nombre de la mujer y hacerle saber que podía ser víctima de una etapa inicial de cáncer.

Por fortuna el video del médico se volvió viral y a los pocos días llegó hasta Nicole McGuinnes, la mujer que había estado en el programa de televisión, quien de inmediato acudió con un especialista y efectivamente se descubrió que el bulto que tenía en el cuello era por cáncer de tiroides, pero en una fase inicial y ya se encuentra en tratamiento para combatirlo.

De esta manera, podemos observar que aunque un médico se quite su bata y salga del consultorio, la vocación de ayuda siempre estará presente para ayudar a quien lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *