x

“Médico de Barrio” enorgullece a gobernador de Jalisco

Consultorio-Medico-Verificacion-Sanitaria

El gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se dijo orgulloso del programa “Médico de Barrio”, ya que ayuda a detectar problemas de salud oportunamente.

En el evento celebrado en el Parque San Jacinto, en Guadalajara, donde puso en marcha siete nuevas unidades médica móviles, el Ejecutivo local celebró que con este sistema no haya que esperar a atender emergencias, pues permite vigilar a las personas en sus domicilios y tener registro de la salud de la población:

La mejor inversión en salud está en la prevención y esto es lo que estaremos logrando.

Agradeció el profesionalismo de los médicos y del personal que labora en la Secretaría de Salud local, ya que el sistema sanitario será prioritario en su administración. Asimismo, a través del Programa Prospera, mostró su gratitud a la Federación porque fue posible incorporar las 41 unidades médicas móviles tipo 0 que beneficiarán a 6 mil 300 familias de afiliados en 783 localidades de 39 municipios.

Destacó que con estos “consultorios plegables” podrá otorgarse atención médica profesional en lugares donde no hay centros de salud.

Al respecto, reconoció que falta tener más insumos médicos y ampliar la infraestructura sanitaria, algo que, aseguró, está en su agenda de trabajo.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD