Con 75 años de trayectoria y poco más de 80 millones de derechohabientes afiliados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución de salud más importante de nuestro país, al brindar atención a 6 de cada 10 mexicanos. Sin embargo, un punto al que se debe de poner especial atención, es que se trata también de una de las fuentes de trabajo más disputadas… y pirateadas.
En este sentido, durante los últimos meses se han detectado personas que ofrecen facilidades para poder ingresar a laborar al IMSS, lo cual además de ser falso también representa un delito. Ante tal situación, las autoridades de la dependencia han hecho un llamado a la comunidad médica en general para no dejarse sorprender por este tipo de anuncios que, principalmente, han proliferado a través de internet.
⚠NO TE DEJES SORPRENDER⚠
La única vía para ingresar a laborar al Instituto es a través de la Bolsa de Trabajo del SNTSS. Evita ser víctima de extorsión. Si te han solicitado algún pago para la obtención de una plaza de base o de confianza, te invitamos a realizar una denuncia. pic.twitter.com/UswgdIe6do— IMSS (@Tu_IMSS) August 15, 2018
Asimismo, es importante aclara que la única forma para entrar a trabajar es a través de la Bolsa de Trabajo que tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en sus diferentes secciones en todo el país y finalmente se hace un filtro con los candidatos seleccionados.
De esta manera, a través de sus redes sociales el IMSS publicó un mensaje en el que expuso que cualquier otro sitio que garantice o sugiera la contratación de personal o venta de plazas está incurriendo en un delito, por lo cual si tú has visto alguno o sabes de alguien que realice esta actividad fraudulenta es importante que hagas la denuncia correspondiente para evitar que continúen este tipo de actividades.