- Un médico colombiano y un chef español que presuntamente mantenían una relación amorosa protagonizaron un crimen que todavía no ha sido resuelto.
- El cadáver del sudamericano fue encontrado descuartizado en diversas bolsas de basura.
- La policía de Tailandia, donde ocurrió el asesinato, mantiene abierta una investigación para identificar lo que de verdad ocurrió.
La relación entre un médico y un chef que terminó en un sangriento crimen se ha convertido en una de las noticias que le han dado la vuelta al mundo. Hasta el momento hay varias hipótesis y la investigación permanece abierta aunque no se descarta que haya nuevos giros en esta trama.
Relato de lo ocurrido
Para empezar, los dos protagonistas de la historia son el cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta y el chef español Daniel Sancho. Ambos presuntamente mantenían una relación amorosa en secreto y decidieron tomar unas vacaciones. Para tener unos días de relajación eligieron la paradisiaca Tailandia.
Unos días después de su llegada a la nación asiática el chef reportó la desaparición del doctor. De inmediato empezó la investigación y también surgieron las primeras contradicciones en la versión del español.
En primer lugar, al momento de hacer el interrogatorio la policía identificó varios rasguños en los brazos del testigo. Este pequeño hecho generó dudas sobre su estado y la veracidad de sus palabras.
🚨 #ÚLTIMAHORA 🚨
Juez ordena prisión provisional a Daniel Sancho por el presunto asesinato del colombiano Edwin Arrietahttps://t.co/yTbvzVdCIw pic.twitter.com/wzif9wsh4s
— Milenio (@Milenio) August 7, 2023
Por su parte, el punto más grave ocurrió cuando en unas bolsas de basura cercana al lugar donde ambos se hospedaban se identificó un cadáver descuartizado. Al llevar a cabo la revisión se comprobó que coincidía con el cuerpo del cirujano colombiano.
Crimen protagonizado por un médico y un chef
En ese momento se llevó a cabo un nuevo interrogatorio y en esta ocasión el chef reconoció que él había cometido el crimen aunque todo se generó de forma accidental. De acuerdo con sus palabras todo se generó por una discusión y de manera accidental aventó al médico, quien cayó al piso y se golpeó la cabeza.
De acuerdo con esta versión, el español salió del lugar y después ya no supo lo que ocurrió con el médico. Por lo tanto, la principal duda en estos momentos es con respecto al responsable del descuartizamiento del cadáver. Además tampoco está claro si lo dicho por el chef es verdadero o no.
Por otra parte, después de que se encontró el cuerpo de la víctima han aparecido otras partes cortadas en más bolsas de basura. Mientras que ahora permanece en revisión el cadáver a cargo de un médico forense para identificar el verdadero motivo del deceso.
Mientras en España los medios de comunicación y las rrss tratan a Daniel Sancho y a su familia como si ellos fueran las víctimas: "Pobre chaval, ha destrozado su vida, respeto a su familia ". En Colombia informan como debe ser, con rigor; la víctima es Edwin Arrieta, el asesinado pic.twitter.com/TdBhwvfzmJ
— HATEUNIC🖤RNS 🏴🐌🏴☠️ (@Blackisakolorr) August 7, 2023
A su vez, algunos medios tailandeses han compartido imágenes captadas por cámaras de la vía pública que fueron registradas días antes del incidente. Lo que se observa es que ambos estuvieron juntos y en contacto cercano. Incluso se observa que los dos estuvieron juntos en una motocicleta.
Por lo pronto, el crimen protagonizado por el médico y el chef sigue en investigación. Hasta ahora hay muchas hipótesis pero todavía no hay una certera que haya sido aceptada por las autoridades.
También lee:
¡Otro crimen! Ejecutan a médico mexicano mientras viajaba en su Mercedes Benz
El crimen organizado estaría detrás del asesinato de un médico en Jalisco
Crimen organizado secuestró a 3 pasantes de Enfermería en Chihuahua