- En ocasiones por alguna enfermedad y en otras por fines estéticos pero las cirugías plásticas cada vez son más comunes.
- La máxima indicación para los pacientes es siempre acudir con un cirujano plástico certificado.
- Desde rinoplastia hasta bichectomia son algunas de las intervenciones que se presume se ha sometido la cantante.
Los procedimientos quirúrgicos son bastante habituales en todo el mundo. En ocasiones son ocasionados por alguna enfermedad o padecimientos. Mientras que también se encuentran los que se realizan con fines estéticos. De hecho, dentro del medio de la farándula son más habituales por la importancia que tiene el físico y dentro de las personas que es más evidente que se han sometido a cirugías se encuentra la cantante y actriz Belinda.
La joven ha formado parte de la industria del espectáculo desde que era una niña, por lo que es más sencillo observar sus cambios. Muchas de las transformaciones de su cuerpo y rostro han sido naturales por el paso de los años. En tanto que otras se generaron gracias al trabajo de cirujanos plásticos.
¿Modificar la forma del cuerpo y rostro está bien o mal?
Las intervenciones de este tipo siempre generan opiniones divididas. Algunos las apoyan porque si alguien tiene los recursos suficientes puede moldear su figura. Mientras que otros las rechazan y afirman que son innecesarias.
La realidad es que el aspecto más importante siempre debe ser la seguridad del paciente. Por lo mismo, si se desea someterse a cualquier operación es fundamental acudir con un cirujano plástico certificado y calificado. De lo contrario se corre el riesgo de caer en las manos de un charlatán y las consecuencias pueden ser catastróficas.
Lista con las cirugías de Belinda
Ahora bien, para conocer las cirugías a las que se ha sometido Belinda el Dr. Octavio Arroyo, también conocido como Mr. Doctor, elaboró un video. Lo primero que señala es que todas sus apreciaciones están basadas en el conocimiento de algunos colegas cirujanos. Por lo tanto, no puede asegurar que realmente todas las intervenciones mencionadas sean verídicas. Aunque algunas son demasiado obvias porque se aprecian de inmediato.
En primera instancia destaca la rinoplastia e incluso fue una de las operaciones que se le practicó a la cantante. En este caso no hay duda porque al comparar fotos de la celebridad se puede observar el cambio en su nariz. En general no es un procedimiento complicado y aunque algunas veces se realiza porque el paciente no puede respirar con facilidad también es común con fines estéticos.
De igual forma, durante la adolescencia de la cantante se criticó que bajó mucho de peso. A raíz de lo anterior lució un cuerpo bastante delgado con rasgos faciales bien definidos. Por los mismo se sospecha que en ese entonces se sometió a una bichectomia. Es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de las bolas o bolsas de Bichat. Como está comprobado que son solo grasa y no glándulas que solo dan volumen al rostro, puede hacerse esta operación que tarda aproximadamente 40 minutos porque se deben hacer cortes en la parte interna de las mejillas.
No quedan cicatrices visibles porque los cortes se hacen en la parte interna de la boca. Los candidatos a esta cirugía son personas delgadas que deseen mejorar la apariencia de su rostro. Por lo general, los cirujanos indican la bichectomía para pacientes con la cara redonda.
Con base en todo lo anterior, también hay fundamentos para sospechar que la joven nacida en 1989 se sometió a una mentoplastia. Se trata de un procedimiento quirúrgico que busca mediante diversos medios lograr un aumento en la proyección del mentón. En ocasiones se realiza en casos de microgenias pero también puede ser solo con fines estéticos.
Mientras que una de las cirugías de Belinda más evidentes y no se puede negar es la mamoplastia. Más allá de los cambios en su rostro también hubo modificaciones en su cuerpo cuando pasó de la adolescencia a la adultez. En ese sentido, esta operación es una de las más comunes en las mujeres y consiste en el aumento de los senos mediante implantes colocados debajo del tejido.
Sumado a lo anterior, lo que también ayudó a la intérprete para tener una figura moldeada junto a un abdomen bien marcado fue una liposucción HD. En este caso, permite esculpir el cuerpo mediante el empleo de alta tecnología para conseguir el aspecto de una musculatura definida, lo que deriva en una apariencia atlética.