x

Médico, aprende a vender mejor tus servicios de salud

Como médico, al desarrollar diferentes habilidades de comunicación podrás relacionarte de mejor manera con tus pacientes.

Si eres un médico independiente, entonces es muy importante que aprendas a comunicarte de manera correcta con tus pacientes, proveedores y otras personas que de alguna manera tienen que ver con tu clínica o consultorio.

Una de estas habilidades importantes de la comunicación es la capacidad de saber vender tus servicios de salud.

Al desarrollar diferentes habilidades de comunicación podrás relacionarte de mejor manera con tus pacientes. Pero no sólo eso, también te ayudará captar nuevos clientes. Al reforzar estas destrezas podrás conocer de mejor manera tus ideas y proyectar una mejor imagen profesional.

Echa un vistazo a los siguientes consejos que te permitirán perfeccionar tus habilidades de comunicación:

Mira a los ojos

  • No hay mejor forma de transmitir confianza que mirar directamente a los ojos de la otra persona. Cuando recibas a un paciente en tu consultorio, míralo siempre a los ojos, sobre todo cuando exprese su problema de salud, lo cual significará que estás escuchando de forma atenta.

Gesticulaciones

  • Varios especialistas indican que el 90 por ciento de la comunicación es no verbal. Por si no lo sabías, los movimientos corporales pueden llegar a comunicar más que las palabras. Si deseas que tus pacientes acepten una nueva promoción o el costo de un tratamiento, un simple gesto puede ayudar a convencer y crear confianza.

Sé directo

  • Hablar mucho o hacer presentaciones kilométricas no significa que tengas el dominio de la comunicación. De nada sirve enviar un email extenso si no eres capaz de transmitir la esencia de tu mensaje. Cuando necesites transmitir un mensaje, preocúpate de que éste sea claro.

Escucha

  • Pocas personas en realidad tienen desarrollada esta habilidad. Y es que para saber negociar, hay que saber escuchar, así no se te escapará ningún detalle de la información y podrás hacer preguntas precisas y podrás comprender a tu interlocutor. Saber escuchar es poner atención a las necesidades de tus pacientes.

Elige los medios de comunicación correctos

  • Si el correo electrónico es tu medio de comunicación favorito, tal vez debas  acercarte personalmente con algunos clientes o proveedores o intentar hacer una llamada telefónica para obtener mejores beneficios para tu clínica o consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD