Cuando el médico inicia su faceta de emprendedor no tiene muy claro cuál es el camino a seguir ni a quién recurrir para reducir el número de errores que se pueden cometer, no obstante, sabe que desea alcanzar el mayor éxito, pero para lograr esta meta hay que ajustar la actitud, por ello, en esta ocasión sugerimos adoptar algunos rasgos que comparten millonarios como Bill Gates y Mark Zuckerberg, ya que puede ser el primer paso para allanar el camino; toma nota:
1. Dejar de perseguir la riqueza
Aunque el éxito económico no está peleado con el empresarial, lo cierto es que personalidades como las que mencionamos antes tenían una idea en común: iniciar negocios con el objetivo de satisfacer una necesidad en el mundo, de tal forma que el dinero llegó por añadidura.
2. Tener un plan de crecimiento a largo plazo
El éxito de la empresa de salud dependerá en gran medida de su plan de negocios. En este sentido, los innovadores millonarios a los que nos hemos referido concuerdan en que su legado debe sobrevivir a sus propias muertes, de modo que la idea de crecimiento va enfocada en este sentido.
3. Trabajar en equipo
Aun el propio Zuckerberg tuvo que contar con un equipo confiable para desarrollar Facebook, así que aunque todo puede iniciar con una buena idea del médico emprendedor, hay que tener claro que conviene desarrollar un plan de acción y ejecutarlo con ayuda de gente confiable y capaz.
4. Buscar a un mentor
Esta recomendación va muy ligada con la previa puesto que esta clase de personas siempre se han rodeado de gente en quién confiar, como maestros, colegas, amigos o familiares. Por tanto, es recomendable que el médico emprendedor no pierda de vista que jamás tendrá todas las respuestas, de modo que es válido contar con alguien que lo apoye, o bien, lo rete a seguir adelante.
Imagen: Bigstock