x

Nuevamente, Medicina es la carrera más solicitada

Pese al limitado índice de aceptación en esta disciplina, la Medicina, Odontología y el Enfermería son las carreras más solicitadas por los estudiantes
Universidades

No hace mucho tiempo algunos medios de comunicación hicieron del conocimiento público que la carrera de Derecho, una de las profesiones más aburridas en el mundo, es la carrera más demandad en el país conforme a las estadísticas de una reconocida encuestadora. No obstante, dicha información tiene sus matices, ya que, por ejemplo, en algunas regiones del territorio nacional, la Medicina es la carrera más solicitada, junto a otras carreras de este importante campo de conocimiento.

En ese orden de ideas y de acuerdo con la información manifestada en un artículo publicado por el diario local Norte Digital, las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología fueron las carreras más solicitadas por los estudiantes que pretenden ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

De lo anterior, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, la carrera de Medicina fue la más demandada con mil 300 fichas otorgadas para los aspirantes.

Instituto de Ciencias Biomédicas (IIB):

  1. Medicina;
  2. Enfermería; y,
  3. Odontología.

Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA):

  1. Diseño Gráfico; y,
  2. Arquitectura.

Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT):

  1. Ingeniería industrial;
  2. Ingeniería de Sistemas;
  3. Mecatrónica.

Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA):

  1. Derecho; y
  2. Psicología.

De acuerdo con las autoridades educativas de la máxima casa de estudio en la región norte del país, el incremento de la demanda para la carrera de la Medicina fue del dos por ciento.

Por otro lado, los exámenes de admisión que constarán de 190 reactivos comenzaron a llevarse a cabo desde el día de ayer, 18 de marzo y hasta el día de hoy para identificar a los aspirantes que ingresarán a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, una de las más importantes a nivel nacional.

 

Imagen: Flickr

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD