Un estudio informó que las médicas se sienten más atraídas por personas que cuentan con estudios superiores y que además trabajan fuera de casa.
De acuerdo con el artículo publicado en la revista Annals of Internal Medicine, los autores del estudio analizaron más de 42 mil parejas en las cuales uno de los miembros era médico. Los investigadores observaron que 46 por ciento de los cónyuges de los médicos varones no trabajaba, pero esto sólo ocurría en el 8.8 por ciento de los compañeros de las mujeres que ejercen la medicina.
Los especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, también encontraron que más de la mitad de las parejas de las médicas (53.2 por ciento) habían conseguido un título universitario en comparación con el 39.9 por ciento de las compañeras de los médicos.
Dan p. Ly, autor principal del estudio, sugiere que tener una pareja educada y que ejerza fuera del hogar podría afectar a la toma de decisiones sobre la asignación del tiempo dentro del hogar, lo que ejercería un incremento en la presión sobre las mujeres para intercambiar roles profesionales por responsabilidades del hogar.
Estos resultados pueden no ser específicos para los médicos y tal vez reflejen los roles de género de manera más amplia.