- Master of Disguise es una campaña que combina un video musical de hip-hop, una aplicación y un libro de cuentos para exponer los peligros del consumo excesivo de azúcar.
- Es un esfuerzo multiplataforma centrado en la educación destinado a mejorar la capacidad de los niños para identificar los azúcares.
- Fue creado para Hip Hop Public Health, una organización sin fines de lucro que aprovecha la cultura, la música, el arte y la ciencia del hip hop para mejorar la equidad en la salud.
Master of Disguise es una campaña que combina un video musical de hip-hop, una aplicación y un libro de cuentos para exponer los peligros del consumo excesivo de azúcar.
La campaña de salud pública, ‘Lil Sugar – Master of Disguise’, es un esfuerzo multiplataforma centrado en la educación destinado a mejorar la capacidad de los niños para identificar los azúcares en los alimentos que consumen todos los días, incluso aquellos que no parecen serlo.
Fue creado para Hip Hop Public Health, una organización sin fines de lucro que aprovecha la cultura, la música, el arte y la ciencia del hip hop para mejorar la equidad en la salud.
El equipo recurrió al icónico rapero Darryl “DMC” McDaniels de Run-DMC
Para transmitir el mensaje, el equipo recurrió al icónico rapero Darryl “DMC” McDaniels de Run-DMC. McDaniels da voz al personaje animado de Lil Sugar, un travieso terrón de azúcar que puede cambiar de forma, cambiar su nombre y disfrazarse para pasar desapercibido en todo tipo de alimentos.
“Entrar sigilosamente en tu cuerpo solo para engancharte; Sigo cambiando mi nombre para que te veas”, rapea Lil Sugar. A lo largo de la pista, el carácter agresivo explica todos los peligros para la salud del alto consumo de azúcar, desde la diabetes y la confusión mental hasta la obesidad. “Te doy diabetes por las golosinas y todos los dulces; Te mantengo siendo codicioso, te hago pensar que realmente me necesitas”, rapea. Los espectadores ven a Lil Sugar aparecer en algunos lugares inesperados, incluidos perritos calientes, cereales, barras de granola y hamburguesas.
Public Health también se asoció con Online Physical Education Network (OPEN)
Como parte de la campaña, Hip-Hop Public Health también se asoció con Online Physical Education Network (OPEN) para compartir ideas sobre educación nutricional.
Educadores de todo EE. UU. desarrollaron y compartieron planes de programación únicos diseñados para estudiantes de K-8 que se usarían junto con un conjunto de recursos desarrollados a través de la campaña Lil Sugar. El esfuerzo tuvo como objetivo maximizar el impacto de la campaña y ayudar a los estudiantes a identificar mejor los azúcares y limitar su consumo de azúcares añadidos.
La campaña se llevó a cabo en el estado de Nueva York y llegó a unos tres millones de estudiantes en 5000 escuelas. Y aunque la campaña fue regional, los jueces de Cannes ven aplicaciones potenciales más amplias para el mensaje.
Ganó en Cannes Lions
Sueann Tannis, directora sénior de comunicaciones integradas de la Fundación de las Naciones Unidas y presidenta del jurado del Gran Premio de Salud para el Bien en Cannes, argumentó que “podríamos ver que esto se globalice y cambie la forma en que las personas eligen comer”.
Señaló que una campaña de este tipo podría “ampliarse en cualquier idioma o género musical y reproducirse en todo el mundo para elevar el nivel de alfabetización sobre nutrición y salud entre niños y padres”.
Notas relacionadas:
Secretaría de Salud arranca la Ruta 78 de “Dr. Vagón, Tren de la Salud”
Senador: Morena devolverá al Estado la rectoría en certificación médica
Jugador estrella de la NFL se vuelve NUEVA imagen de esta marca de salud