A poco más de 2 años de su implementación, el programa “Médico en Tu Casa” ha sido uno de los más exitosos y parte de sus buenos resultados se deben a la participación de poco más de 10 mil estudiantes de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes además de apoyar a la población también aprovechan para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.
Lo anterior fue declarado por Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), quien agradeció y reconoció la gran labor que los estudiantes desempeñan a diario en beneficio de las personas que más lo necesitan.
En total tenemos registrados a poco más de 10 mil estudiantes de Medicina del IPN que apoyan al programa ‘Médico en Tu Casa’ y que funciona como un aprendizaje mutuo porque mientras se le brindan servicios de salud a la población, los jóvenes pueden empezar a practicar todo lo que han aprendido en la escuela.
Acompañado de Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, y del Dr. Eleazar Lara Padilla, director de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del IPN, Ahued destacó que esta estrategia ha permitido transformar la forma de hacer medicina, además de rescatar el humanismo de la profesión y sensibilizar a las nuevas generaciones de médicos sobre la forma de atender a los pacientes.
Por su parte, Lara Padilla mencionó la forma en que el programa ha beneficiado a los estudiantes de la ESM.
El programa Médico en Tu Casa nos ha permitido rescatar seguridad para nuestros pasantes, porque el 70 por ciento de nuestra matrícula son mujeres y desde luego, entre sus bondades, permite la humanización plena de la práctica médica.