El marketing es esencial para todas las empresas, incluidas aquellas que se dedican al cuidado de la salud, como tu consultorio médico. En este sentido aquellos médicos de atención primaria que no suelen recibir referencias por parte de sus colegas, han tenido que adaptarse a las formas cambiantes en que los pacientes toman decisiones sobre a quién quieren ver para su atención médica.
Para este tipo de médicos el marketing en internet, incluidas las plataformas de redes sociales, puede resultar una buena atención para conectar con un mayor número de pacientes potenciales. Al utilizar estas plataformas no sólo permitirás a tus pacientes conocerte (aunque sea de forma virtual), sino que les ayudará a comprender de mejor manera quien eres, así como tu filosofía en el cuidado de la salud.
Pero para lograr lo anterior no basta estar presente en uno o dos canales, sino que se debe de contar con participación activa en prácticamente todas las plataformas (o en la mayor cantidad posible), es decir Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn, incluso Vimeo, Periscope, YouTube y SlideShare.
Si bien el dedicar tu esfuerzo y tiempo en el desarrollo de una estrategia de marketing digital a través de redes sociales puede parecer una apuesta bastante arriesgada, también es bastante redituable, pues muchos médicos de atención primaria en Estados Unidos aseguran que entre el 60 y el 70 por ciento de sus pacientes llegan a su consulta gracias a internet.
Sobre todo ten en cuenta que, en un mundo digital, los pacientes pueden concluir que si el sitio web de un médico no está actualizado, es posible que el médico no esté actualizado con respecto a la atención del paciente.