Existe una serie de herramientas digitales que garantizan el crecimiento de las farmacéuticas, lo cual reduce sus costos de inversión porque Internet les sugiere una oportunidad con poco nivel de competencia en el sector. Además, la empresa de Control y Análisis de la Eficacia Publicitaria, Arce Media, estima que las farmacéuticas registran un 46 por ciento de reducción al presupuesto para su promoción al practicar el marketing digital, entre el periodo comprendido del año 2007 al 2015.
Lo anterior debe considerar que la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica (AMAPF) estima que la industria de medicamentos privados tiene un valor aproximado de 14 mil millones de dólares, equivalentes al 10 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.
Las cifras anteriores son aseguradas mediante el uso del marketing digital dirigido hacia la correcta promoción de los productos farmacéuticos que garanticen su venta, así como la constante actualización de las patentes médicas, de una manera eficaz y cuidando la inversión.
¿Cuál es el impacto de una campaña de marketing digital en la inversión farmacéutica?
Cabe recordar que México ocupa el segundo lugar dentro de los mercados farmacéuticos más grandes en Latinoamérica y el noveno a nivel mundial, lo que le exige cierto nivel de competitividad por mantenerse vigente, desde su legislación hasta su comercialización.
Debido a lo anterior, las herramientas digitales en el marketing farmacéutico serán funcionales cuando logran generar conciencia en los ciberusuarios con la finalidad de trasladarlos hacia sus servicios. Esto es posible cuando se traza una estrategia óptima con el objetivo de atraer más clientes y proveedores a la farmacéutica.