Este artículo tiene 807 vistas

Imprimir

Publicado en:

Marketing: 4 cosas que tus pacientes esperan de ti

Saber lo que tus pacientes quieren es fundamental para ofrecerles un buen servicio y atenderlos de la mejor manera posible.

Male doctor and senior patient discussing scan results at the office. Doctor showing to senior woman x-ray in a medical clinic. Mature doctor showing a radiography to his patient.

Saber lo que tus pacientes quieren es fundamental para ofrecerles un buen servicio y atenderlos de la mejor manera posible.

Pero descubrir lo que realmente esperan de tu consultorio puede tomar algo de tiempo y tal vez, es necesario que inviertas en recursos. En este sentido, los principios de humanización en el servicio son un buen objetivo para que tú, como médico, puedas responder mejor a las necesidades de tus pacientes y desarrollar una relación más estrecha de lealtad y confianza con ellos.

Si estás interesado, descubre qué cambios puedes adoptar desde ahora para ofrecer un mejor servicio a tus pacientes.

Facilidad de contacto

En el mundo del marketing existe una frase que dice “quien no es visto no es recordado”. Si la gente no puede encontrar tu teléfono o los datos de tu consultorio en Google, por ejemplo, tal vez encontrará la información de otro médico que ofrece los mismos servicios y agendará una cita con él.

Por tal motivo, es indispensable que ofrezcas el máximo de posibilidades de contacto para que los pacientes potenciales tengan la facilidad de agendar una cita contigo. Es por eso que vale la pena que inviertas en un sitio web, redes sociales, entre otras muchas acciones. Una buena idea es ofrecer un servicio de WhatsApp, que ya cuenta con una versión para empresas.

Presencia en redes sociales

Plataformas como Instagram, Facebook y otras similares  conectan diariamente a millones de personas en el mundo. Además de servir como un buen canal de divulgación de tus servicios de salud, facilita que tu empresa de salud sea encontrada y recordada por los usuarios. Pero antes, procura pensar qué tipo de contenido es útil para tu público o en lo que la gente tiene interés de saber y en lo que eres capaz de producir. Cuando lo tengas claro, empieza a generar información seria que reafirme la credibilidad de tu marca de salud, lo que te ayudará a posicionarte como médico online.

Servicio al paciente de excelencia

Algunos expertos en marketing opinan que no hay excelencia sin la capacitación adecuada. Esperar que las personas lleguen listas para trabajar en tu consultorio o clínica, para dar lo mejor de sí y atender con presteza y calidad, sería casi imposible de conseguir si no hay una buena capacitación de por medio.

La capacitación adecuada permitirá que tu personal se ponga en el lugar de los pacientes y al mismo tiempo, podrán conocer bien las herramientas con las que trabajarán.

Precio accesible

Este es un aspecto definitivo al momento de que un paciente decide agendar una cita o no. Para evitar problemas mayores, lo conveniente es que realices un estudio de mercado para que averigües cuánto es lo que cobra tu competencia.

Los métodos de pago también hacen una gran diferencia. Por eso, siempre que sea posible, considera aceptar tarjetas de crédito o débito, o admitir transferencias bancarias. 

¿Aplicas estos consejos en tu consultorio?