Este artículo tiene 133 vistas

Imprimir

Publicado en:

“Marihuana inteligente”, el objetivo detrás de este dispositivo médico

Científicos del Resolve Digital Health desarrollaron un dispositivo inteligente para regular el uso de la marihuana medicinal.

CANNABIS
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Un equipo multidisciplinario de científicos e investigadores del Resolve Digital Health (RDH), uno de los centros de investigación más destacados que hay en la localidad de Toronto, Canadá, desarrollaron un dispositivo electrónico de última generación cuya principal valía radica en ser un mecanismo que regula el consumo de marihuana en el paciente. Un aditamento de fácil instrumentación que previene la intoxicación por la ingesta de este tipo de sustancias.

Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un documento publicado por la cadena de noticias del periódico especializado El Financiero, se trata de un control del consumo de la marihuana (para uso terapéutico) ajustado a un pequeño instalador que lleva por nombre: Breeze.

091117breeze

En este contexto, el presidente de RDH, Rob Adelson, detalló que el inhalador inteligente posee un mecanismo de fácil uso para el paciente, ya que a través de pequeñas cápsulas con la solución de cannabis se mide el consumo, sin excederse, de esta sustancia psicotrópica.

El instrumento se rellena de hierba seca o de aceite de la marihuana. Luego usan una aplicación móvil para medir la efectividad de cada tratamiento, monitorear sus síntomas y rastrear su consumo, para que los niveles de las dosis y las variedades de mariguana puedan ajustarse según sea necesario. Cada vez más médicos se involucran y lo intentan. El mercado médico es enorme.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *