Un equipo multidisciplinario de científicos e investigadores del Resolve Digital Health (RDH), uno de los centros de investigación más destacados que hay en la localidad de Toronto, Canadá, desarrollaron un dispositivo electrónico de última generación cuya principal valía radica en ser un mecanismo que regula el consumo de marihuana en el paciente. Un aditamento de fácil instrumentación que previene la intoxicación por la ingesta de este tipo de sustancias.
Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un documento publicado por la cadena de noticias del periódico especializado El Financiero, se trata de un control del consumo de la marihuana (para uso terapéutico) ajustado a un pequeño instalador que lleva por nombre: Breeze.
En este contexto, el presidente de RDH, Rob Adelson, detalló que el inhalador inteligente posee un mecanismo de fácil uso para el paciente, ya que a través de pequeñas cápsulas con la solución de cannabis se mide el consumo, sin excederse, de esta sustancia psicotrópica.
El instrumento se rellena de hierba seca o de aceite de la marihuana. Luego usan una aplicación móvil para medir la efectividad de cada tratamiento, monitorear sus síntomas y rastrear su consumo, para que los niveles de las dosis y las variedades de mariguana puedan ajustarse según sea necesario. Cada vez más médicos se involucran y lo intentan. El mercado médico es enorme.
Imagen: Bigstock