Este artículo tiene 345 vistas

Imprimir

Publicado en:

Cómo conseguir más pacientes para tu consultorio con ayuda de Twitter

Las redes sociales se han convertido en un punto muy importante de las estrategias de marketing para la micro, pequeña y mediana empresa.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Twitter se ha consolidado como una de las plataformas más importantes para la implementación de estrategias de marketing digital exitosas. Un espacio virtual que es utilizado por cerca de 35.3 millones de mexicanos, cifra que coloca a nuestro país como la segunda nación con más twitteros en toda América Latina, únicamente por detrás de Brasil (El Sur de Acapulco, 2017).

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones a fin de que los médicos y/o profesionales de la salud puedan usar este medio como una herramienta para atraer a más pacientes a su consultorio.

4 pasos para atraer más pacientes

La clave para el éxito de tus estrategias de marketing por medio de la plataforma de Twitter radica en la monitorización de conversaciones que se generan en este espacio para dar una respuesta oportunamente (Inbound, 2018). Por esa razón, te recomendamos:

1. Una lista

  • Hacer un listado de las palabras clave que los usuarios de Twitter podrían utilizar para localizar tu servicio médico especializado. Algunas de ellas serían: médico, médico en la Ciudad de México, Diabétólogo, Diabetes, etc.

2. Hacer una búsqueda

  • Hacer una búsqueda en Twitter con el listado que elaboraste en el punto número uno, para conocer que es lo que se dice actualmente sobre ese tema.

3. Genera interacción

  • Pasar a la acción. Interactúa con los usuarios que hablen de estas temáticas que te interesan: hazles retweet, marca sus tweets como favoritos e, incluso, responde sus dudas para posicionarte como experto en el sector.

4. Aplica un filtro

  • Ubica a las personas que podrían ser potenciales pacientes de tu consultorio. Así será más sencillo ubicar en caso de que necesiten, por ejemplo: un médico diabetólogo en la Ciudad de México.

En México, el uso de Twitter se coloca en la tercera posición de las preferencias del consumidor mexicano, únicamente por detrás de Facebook y YouTube que son utilizadas con mayor vehemencia.

habitos-internatuta-mexicano-01

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts